114€ a los funcionarios de prisiones que más trabajaron en la primera ola del Covid



La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias va a abonar a todo el personal funcionario una nómina especial con 114 euros en concepto de complemento de productividad coyuntural, debido a la situación excepcional que han vivido las cárceles españolas este año por la epidemia de coronavirus.

Confidencial Digital ha consultado un documento firmado por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz Grande, que regula este pago.

Durante el presente ejercicio 2020 la carga de trabajo del personal funcionario de carrera, interinos y prácticas, destinado en los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, se ha visto notablemente incrementada”, se destaca en el documento, “con motivo de la situación derivada de la pandemia provocada por la COVID 19 durante el estado de alarma y, muy concretamente, en el período comprendido entre el 15 de marzo de 2020 al 21 de junio de 2020”.

La pandemia provocó en las prisiones de España -no incluye a las de Cataluña, que dependen de la Generalitat- situaciones complejas para gestionar contagios, aislamientos, prohibición de permisos y visitas… que dio lugar “a una participación, esfuerzo adicional, interés e iniciativa en el desempeño de los puestos de trabajo y en el cumplimiento de los fines y objetivos propios de las unidades a las que pertenecen” por parte de los funcionarios de prisiones.

Instituciones Penitenciarias entiende que ese esfuerzo adicional “ha de ser objeto de reconocimiento y compensación, especialmente teniendo en cuenta que el servicio penitenciario no ha interrumpido en ningún momento su actividad presencial”.

A la vista de “las disponibilidades presupuestarias actualmente existentes”, ha decidido abonar, en un único pago, la cantidad de 114 euros a cada funcionario de prisiones.

Este “complemento de productividad coyuntural” lo van a recibir todos los funcionarios, sean de carrera, interinos o en prácticas, de cada uno de los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que cumplan un requisito.

Deberán haber trabajado “al menos, 15 jornadas efectivas con presencia física en el centro entre el 15-03-2020 y el 21-06-2020”, es decir, mientras estuvo vigente la declaración de estado de alarma que aprobó el Consejo de Ministros y avaló el Congreso de los Diputados por la primera ola de la epidemia de coronavirus.

Cada centro penitenciario tendrá que comunicar la lista de funcionarios que cumplan ese requisito de haber trabajado 15 días de forma presencial entre el 15 de marzo y el 21 de junio.

El vídeo del día


‘Los Croods: Una nueva era’ llega a los cines españoles el 23 de diciembre





Source link