14 días sin noticias de Ana y Olivia






Sin nuevos indicios significativos, continúa la búsqueda de Ana y Olivia, las menores que desaparecieron junto a su padre el pasado 27 de abril. Los trabajos se siguen centrando en el mar, en la zona sureste de la isla de Tenerife, también en tierra donde este fin de semana se han unido además miembros de protección civil. Mientras, se suceden las muestras de apoyo a la madre de las pequeñas, este fin de semana a través de aplausos en la calle.

Su madre, Beatriz, ha agradecido el apoyo masivo de la sociedad canaria y confía en que la difusión de las imágenes permita que puedan ser reconocidas donde quiera que se encuentren.

Son todos ustedes, el mundo entero, los que pueden hacerle ver que no es justo para las niñas separarlas de su madre

También espera que tanto el apoyo recibido como la difusión de las imágenes de sus hijas sirvan para hacer recapacitar a su padre. «Son todos ustedes, el mundo entero, los que pueden hacerle ver que no es justo para las niñas separarlas de su madre», pide Beatriz. Cada día que pasa es más duro y confía en que la difusión de vídeos de las niñas sirvan para que alguien las reconozca donde quiera que estén.

Las niñas, víctimas directas de la violencia de género

Antes de desaparecer, Tomás Gimeno llamó a su expareja para decirle que no volvería a ver a las niñas. Para el foro contra la violencia de género, es un claro ejemplo de violencia vicaria.

Las niñas son víctimas directas de esa violencia que se está ejerciendo sobre su madre

Elisa Pérez, del Foro Violencia Género de Tenerife considera que las niñas «son víctimas directas de esa violencia que se está ejerciendo sobre su madre, están instrumentalizando a su hijo y a su hija, por eso «no se puede decir en ningún momento que un maltratador es un buen padre porque un padre no hace eso».

Catorce días después de la desaparición de Anna y Olivia junto a su padre, todas las hipótesis siguen abiertas. 
 



Source link