63 multas en un entierro con más de cien asistentes en Granada


La Policía Nacional impuso ayer más de 60 multas en un entierro multitudinario celebrado en el cementerio de San José de Granada, según adelantó el periódico Ideal de Granada y han confirmado fuentes policiales. Al sepelio acudieron más de un centenar de personas, algunas de las cuales huyeron a la carrera al aparecer las fuerzas del orden.

Aun así, se formalizaron 49 sanciones por incumplir las restricciones por covid y otras 14 por saltarse el confinamiento. El suceso se registró sobre las 17.00 horas de este viernes en el cementerio municipal de Granada. Los agentes se desplazaron tras una llamada que alertó de una alta concentración de personas.





Cribado realizado esta semana en Motril (Granada). EFE/Alba Feixas
Cribado realizado esta semana en Motril (Granada). EFE/Alba Feixas


Granada

La provincia andaluza que presenta la evolución más preocupante





Granada es una de las cuatro provincias andaluzas con una mayor tasa de incidencia, junto con Jaén, Sevilla y Córdoba. Un centenar de municipios granadinos tienen una tasa superior a los 500 casos confirmados en 14 días y 47 de ellos están por encima del millar. Es la región andaluza que presenta una evolución más preocupante y la que presenta mayores restricciones en toda la comunidad debido a su alta tasa de contagios.

Cuando comenzó la actuación policial, hasta el camposanto se había desplazado una multitud de personas, más de un centenar según testigos. Las actuales restricciones aprobadas para combatir la expansión del coronavirus permiten un máximo de 50 asistentes al aire libre, la mitad si la celebración es en un espacio cerrado.

La llegada de los agentes dispersó a una parte de los participantes. Aun con el grupo reducido, la Policía formalizó una cincuentena de sanciones por incumplir las medidas impuestas por la Junta de Andalucía en el actual estado de alarma. Además, catorce de los congregados se habían saltado también el confinamiento perimetral que les impide salir de sus localidades, por lo que se ganaraon una multa adicional.





Tras la actuación, el entierro se celebró sin incidentes y con parte de los asistentes congregados en grupos reducidos de no más de seis personas en el exterior del camposanto, dispersos y con las obligatorias mascarillas.







Source link