A juicio por colgar un vídeo en Facebook de su pareja manteniendo relaciones con otra mujer



Una mujer se enfrenta a la expulsión de España durante 14 años por haber colgado en Facebook un vídeo donde se ve su pareja manteniendo relaciones con otra mujer. Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2018 en una calle del núcleo histórico de Tortosa. Según relata la fiscalía, hacia las nueve y media de la mañana la procesada sospechó que su hombre podría estar en la habitación de la arrendataria del inmueble con la que convivían. Tras sorprenderlos manteniendo relaciones sexuales y con el ánimo de vulnerar su intimidad, según el ministerio público, ordenó a la hija menor que grabara la escena con el móvil. La mujer accedió al perfil privado de Facebook de su pareja y publicar un vídeo sin su consentimiento.





En concreto, subió un fragmento de imágenes con una duración de un minuto y medio en el que se observaban en la cama de una habitación del hombre y la mujer, a los que se reconocía plenamente. Él aparecía con la parte superior destapada, mientras ella intentaba cubrirse la cara con una manta para evitar que la grabaran, si bien la acusada se lo impedía mientras repetía “que le dé vergüenza a la fresca esta. Lo enseñaré a todo el Facebook” o se dirigía a su pareja y le decía “por qué me has puesto a esta mujer en casa, si era tu amante”.


Pornovenganza

Tras sorprenderlos manteniendo relaciones sexuales ordenó a la hija menor que grabara la escena con el móvil





El perfil privado del hombre donde se publicó el vídeo tenía unos 140 seguidores y la publicación tuvo una gran difusión entre los conocidos de los afectados. Según detalla el Ministerio Fiscal, las imágenes estuvieron colgadas en la red durante cerca de dos horas y media, hasta que la acusada lo borró. Además, la mujer obligó a la inquilina -y al mismo tiempo amante del hombre- a abandonar la vivienda sin que se pudiera llevar la maleta con sus pertenencias.

El hombre declaró en sede judicial que, como consecuencia de la difusión del vídeo, tenía “temor de salir a la calle y encontrarse con sus amistades”, y que esto le producía un estado de angustia. Igualmente, la otra afectada sufrió la misma sintomatología, así como que sus amistades se alejan y la miraran mal.






Desde el perfil de su pareja

El vídeo estuvo colgado en las redes más de dos horas y tuvo una gran difusión entre los conocidos de los afectados





La fiscalía pide 6 años de cárcel para la mujer por dos supuestos delitos de difusión y revelación de secretos -3 años y medio por cada perjudicat-, y la pena de 1 año y medio de prisión por un delito de apropiación indebida. Sin embargo, propone sustituir la pena por la expulsión del territorio español y la prohibición de volver al estado durante 14 años. La procesada es de nacionalidad hondureña.

Además de las costas procesales, el Ministerio Fiscal también pretende que la acusada indemnice el hombre y la mujer con 1.000 euros cada uno en concepto de daños morales. Además, quiere que pague a la afectada la cantidad de dinero que determine el tribunal en la sentencia por los efectos de la maleta que no pudo. El caso llegará próximamente a juicio en el juzgado penal de Tortosa.







Source link