A la cárcel un vecino de El Vendrell que llevaba 23.000 pastillas de éxtasis en maletas dentro del coche



El juez de guardia ha mandado a la cárcel a un vecino de El Vendrell (Tarragona), de 40 años, por transportar en su coche 23.000 pastillas de éxtasis valoradas en más de 250.000 euros, según informa la Guardia Civil.

El Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil revisaba vehículos este pasado domingo en el nodo de la AP-7 con la C-32, en el contexto de dispositivos de prevención de la delincuencia organizada en Tarragona.


Droga envasada al vacío

El conductor se puso nervioso al ser requerido por el contenido del equipaje que llevaba en el coche





La lentitud del vehículo para acceder al control levantó las sospechas de los agentes, que le dieron el alto, identificaron al conductor y registraron superficialmente el coche, que llevaba equipaje en el maletero.





El conductor se puso muy nervioso al ser preguntado sobre el contenido del equipaje, por lo que le pidieron que lo abriera y, ocultos entre la ropa, hallaron varios paquetes envasados al vacío con una gran cantidad de lo que podrían ser pastillas de éxtasis.

También había dos trozos de roca cristalizada, envueltos en plástico, de unos 25 gramos y el Instituto Armado apunta que, a falta de los resultados del laboratorio, pueda tratarse también de éxtasis o de algún otro derivado de anfetaminas.


Detención inmediata

El arrestado dio también positivo en éxtasis o MDMA





En total, el coche transportaba 23 bolsas de 1.000 unidades cada una, divididas en nueve bolsas con pastillas en forma de nube y color rosáceo y 14 bolsas con pastillas de color grisáceo con el logotipo de una conocida marca de automóviles.

Se realizaron pruebas con el dispositivo droga-test, dando positivo en éxtasis o MDMA, por lo que se procedió a la inmediata detención por un presunto delito de tráfico de drogas.







Source link