A prisión por incendiar la casa de su madre con ella dentro en Murcia



El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado este sábado el ingreso en prisión de un hombre al que se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa por haber incendiado, presuntamente, la casa de su madre con ella dentro para acabar así con su vida, según admitió durante su declaración.

La resolución judicial señala que se trata de J.M.M.P., un vecino de la pedanía murciana de Aljucer, de 53 años de edad, que reiteró en la declaración su intención de matar a su progenitora cuando salga de la cárcel.

Esta medida de prisión preventiva comunicada y sin fianza ha sido adoptada por la elevada pena que podría serle impuesta si es declarado culpable y para evitar el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, así como el peligro de reiteración delictiva.






La mujer se despertó por el fuerte olor a humo y al tener sensación de asfixia llamó a su hija, que la rescató





También se han tenido en cuenta los indicios hallados en contra suya, como sus propias manifestaciones, y las de su madre y dos hermanos, que coinciden en señalar las amenazas de muerte vertidas desde hace tiempo contra la matriarca y otros familiares.

Las diligencias cuentan ya con las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de una estación de servicio ubicada en la carretera de El Palmar, en la que se le ve a J.M.M.P llegando a la misma con una garrafa que un empleado de la misma llenó de gasolina, carburante que se supone fue el que utilizó para provocar el incendio.

Según ha declarado la madre, ésta se despertó a las once de la noche por el fuerte olor a humo que había en la vivienda, que está situada en la planta baja del mismo edificio en el que reside su hijo en la planta superior.






Al tener sensación de asfixia llamó a su hija, que vive en una vivienda colindante, y que pudo observar el fuego, por lo que procedió a rescatarla del lugar y llevarla a su domicilio, ya que se caía la escayola.

Según la declaración de J.M.M.P. prestada en el juzgado tras ser detenido por la Policía Nacional, su intención era prender fuego directamente a la vivienda de su progenitora, pero era tal el “ansia” que tenía de causar el incendio que no pudo esperar más y lo produjo en la suya, con la intención, creen los investigadores, de que las llamas se propagaran a la de ella, como así ocurrió.





Los informes médicos de este hombre, incorporados ya a las actuaciones judiciales, señalan que se trata de un politoxicómano que fue valorado en la Unidad de Psiquiatría del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en los años 2010 y 2011, y que en la actualidad está en tratamiento con metadona.

Todos los familiares que han prestado declaración en estas diligencias han pedido protección ante el temor de que el detenido pudiera cumplir sus amenazas.







Source link