Al menos 26 muertos por un cortocircuito en fábrica textil en el norte de Marruecos






Al menos 26 trabajadores han muerto este lunes en una fábrica en un taller ilegal al norte de Marruecos por un accidente laboral provocado por un cortocircuito eléctrico, según han informado fuentes oficiales.

Se trata de una fábrica textil clandestina situada en el sótano de un edificio residencial, ubicada en el sur de la ciudad de Tánger, en la carretera hacia Rabat, donde al parecer las abundantes lluvias caídas crearon una vía de agua que penetró en las instalaciones y electrocutó a los obreros allí presentes.

Las autoridades locales de la región emitieron un comunicado en el que precisaron que el taller textil situado en el barrio Al Mars sufrió una filtración de agua de lluvia esta misma mañana.

Diez hospitalizados

Hay al menos otras diez personas heridas que salvaron la vida pero han tenido que ser ingresadas en el Hospital Regional de Tánger, y no se descarta que queden más obreros atrapados en el edificio, por lo que la operación de rescate sigue en marcha.

Según el portal web le360.ma, en la fábrica trabajaban unas 40 personas. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.

Las lluvias han sido muy intensas en toda la región de Tánger la pasada noche, y anegaron plazas y avenidas, además de inundar muchas viviendas y locales situados al nivel de la calle.



Source link