Alarma en el Campo de Gibraltar por la creciente violencia de los narcotraficantes



El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha reclamado al Gobierno de España refuerzos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar. Estas declaraciones las ha realizado durante su visita este domingo a Algeciras (Cádiz), donde dos agentes de policía resultaron heridos el sábado, uno de ellos de extrema gravedad, al embestir su vehículo policial un narco con su todoterreno cuando cargaba un alijo de hachís.

En las últimas jornadas un total de siete miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dos policías y cinco guardias civiles, han resultado heridos por embestidas intencionadas de sus vehículos o disparos de armas de fuego.






Concentraciones en comisarías y comandancias para exigir más medios





“Se jugó la vida velando por la seguridad de todos nosotros”, ha subrayado Juan Marín, quien ha señalado que los hechos acaecidos durante las últimas semanas “han demostrado que el nivel de agresividad y violencia” por parte de las redes del narcotráfico “necesita que el Gobierno se dé cuenta de cuál es la situación que estamos viviendo”.

“Somos frontera de Europa y siguen enviando desde el norte de África miles y miles de toneladas de hachís y otros estupefacientes”, ha indicado Marín, quien ha lamentado que, a pesar de que se trata de “una situación cada vez más grave parece ser que para el Gobierno no es una prioridad enviar refuerzos”.

El sindicato policial JUPOL, la Asociación Profesional de la Guardia Civil y la Asociación JUSAPOL, han convocado concentraciones en todas las comisarías de Policía Nacional y en las Comandancias de la Guardia Civil de España para exigir al ministerio del Interior más medios y personal en el Campo de Gibraltar.


A partir de ahora la Policía de Algeciras utilizará todoterrenos en todo momento





Este aumento en las agresiones a los Cuerpos de Seguridad del Estado son “un repunte ocasional” producidas por el “acorralamiento” de los agentes a estas organizaciones criminales, explicó ayer el Jefe Provincial de la Policía Nacional en Cádiz, Antonio Ramírez, en declaraciones a los medios. “Cuando los operativos policiales complican la vida a las organizaciones criminales, estos ofrecen más resistencia”, dijo.





A partir de ahora, a Policía Nacional de Algeciras comenzará a utilizar los todoterrenos que tiene en su parque automovilístico “en todo momento” y no solo en operativos puntuales en los que se intuye que se va a producir una situación “peligrosa”.

El caso de Algeciras, en el que un inspector de Policía resultó gravemente herido, acumula de momento tres detenciones, entre ellas el del conductor que embistió al coche-patrulla policial. Todos tienen antecedentes penales pero ninguno de ellos por narcotráfico, por lo que se considera que se trata de simple peones en la operación y se busca a los verdaderos responsables de la organización criminal.







Source link