Amplían el campo de rastreo del felino de gran tamaño


La supuesta ‘pantera de Granada (que después resultó ser un gato) sigue en paradero desconocido. El Seprona ha ampliado el campo de rastreo del felino de gran tamaño que algunos vecinos dijeron haber visto en el entorno de la localidad granadina de Ventas de Huelma, trazando círculos concéntricos a partir del punto en que se colocaron las primeras jaulas para tratar de atraparlo una vez sea localizado.

Según han indicado a Europa Press fuentes consultadas en la Guardia Civil, la zona en que se desarrollan estas tareas es «muy amplia» y que hasta que no aparezca y, en su caso, pueda ser atrapado, el Seprona no entrará a valorar qué tipo de animal en concreto se busca.






Se utilizan drones con cámaras térmicas y geolocalizadores para la búsqueda





A través de su perfil de la red social Facebook, el Ayuntamiento de Ventas de Huelma indicó este pasado lunes por la noche que el Seprona le había comunicado que el dispositivo para localizar el felino de gran tamaño «sigue activo» en su comarca, en la zona del Temple, con la colaboración de un educador animal, que se incorporó a las tareas de rastreo cuando surgieron dudas acerca del animal al que se busca.

Señaló igualmente que se han reubicado las trampas en nuevos puntos y que este martes se utilizan drones con cámaras térmicas y geolocalizadores para la búsqueda, gracias a la colaboración de un agricultor de Rute (Córdoba), que se ha ofrecido «de forma desinteresada».

Fotografía de la supuesta pantera negra que se busca en los montes de Ventas de Huelma, Granada
Fotografía de la supuesta pantera negra que se busca en los montes de Ventas de Huelma, Granada
(LV)

En una publicación anterior, Ventas de Huelma informó de que este pasado viernes habían aparecido «unas huellas y unos arañazos en una finca de Ácula, que, una vez contrastadas, parecen ser de un cánido«.

El Ayuntamiento reiteró su «llamamiento a la precaución mientras el dispositivo siga activo» en su comarca, y expresó su agradecimiento al Seprona por su «buen hacer y delicadeza con la población». En la misma línea que las recomendaciones de la Guardia Civil, que piden que mientras los vecinos de estos pueblos que se abstengan de salir al campo o, si salen, lo hagan con todas las precauciones posibles.






El dispositivo para localizar el felino sigue activo con la colaboración de un educador animal





El dispositivo trabaja para clarificar con fiabilidad de qué animal en concreto se trataría después de que la semana pasada varios vecinos advirtieran de un animal parecido a una pantera negra en la zona. Parecía que el entuerto quedaba resuelto horas después con la aparición de una fotografías que mostraban
un gato negro de grandes dimensiones
. Aún así, continúa la búsqueda del Seprona y hasta que no den con el animal no se despejaran del todo las dudas.

hasta que no aparezca y, en su caso, pueda ser atrapado, el Seprona no entrará a valorar qué tipo de animal en concreto se busca
hasta que no aparezca y, en su caso, pueda ser atrapado, el Seprona no entrará a valorar qué tipo de animal en concreto se busca
(AZAUSTRE / Alfonso Azaustre)








Source link