Ángela Dobrowolski, esposa de Josep Maria Mainat, habría agredido a su marido



Ángela Dobrowolski, esposa de Josep Maria Mainat, habría agredido a su marido, a su hermana y a uno de sus hijastros, según defiende la abogada del productor televisivo catalán en las cuestiones previas presentadas como pate del proceso de separación de su mujer.

Además de la causa penal por el presunto intento de asesinato de Mainat por parte de Dobrowolski, la pareja mantiene un procedimiento civil por el divorcio y la custodia de sus hijos.


La pareja mantiene un procedimiento civil por el divorcio y la custodia de sus hijos





En el escrito de los abogados de Josep Maria Mainat se detalla varios incidentes protagonizados por Angela Dobrowolski en los que ha sido necesario que los Mossos actúen. Literalmente, dice que son “innumerables”, pero cabe destacar tres de ellos, según informa este miércoles el programa El món a Rac1.





Los incidentes pasaron en tres días consecutivos: el 6, 7 y 8 de agosto. El día 6, Dobrowolski habría agredido y retenido su propia hermana en la terraza del domicilio familiar. De hecho, en esa ocasión fue necesaria la intervención de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas, que la trasladó al hospital Vall d’Hebron de Barcelona debido las lesiones que le habría provocado. El día siguiente, se repitieron los mismos hechos.


Una ambulancia del SEM trasladó a su hermana al hospital Vall d’Hebrón





Un día después, el 8 de agosto, Dobrowolski fue a ver a Mainat en el domicilio que tiene en Canet de Mar. Allí estaban los dos hijos del matrimonio y otro hijo adolescente del productor. La mujer se intentó llevar a sus dos hijos, pero Mainat se opuso y Dobrowolski le agredió y mordió a su hijastro.

Los Mossos tuvieron que intervenir y consiguieron que ella saliera de la vivienda. Antes de partir, sin embargo, Dobrowolski pidió 200 euros a su marido, según detalla el escrito de los letrados del productor.


Violencia de género contra Dobrowolski






Dobrowolski ha negado las acusaciones que pesan sobre ella
como presunta autora del intento de asesinato de su marido. Además, recordó hace unos días que “se están instruyendo y siguen abiertos dos procedimientos penales contra José María Mainat por violencia de género” contra ella.

Informó de que en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Barcelona siguen su curso los procedimientos, uno de ellos pendiente de resolución y en el que solicita una orden de protección. El otro procedimiento, puntualiza, está “en curso” y “deberá recaer en el mismo juzgado” aunque aún no le consta que haya llegado al mismo.







Source link