Aparatoso incendio en dos naves industriales de Sant Fruitós de Bages


Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde anoche en la extinción de un aparatoso incendio que se declaró en una industria de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) dedicada al transporte y a la fabricación de piezas de plástico y que se extendió a una nave colindante .

Según han informado los Bomberos, el fuego se inició poco antes de las 23:00 horas en una nave situada en el polígono industrial Sant Isidre que obligó a movilizar dieciséis dotaciones. El incendio está estabilizado, pero sigue quemando, por lo que en las próximas horas se mantendrá el dispositivo con once dotaciones para poder extinguirlo completamente.





El fuego ha arrasado completamente la nave de Go Viltrans y sobre el 90% de la que tenía al lado, Plàstics Ensija. Cerca de la zona afectada por las llamas hay una nave de productos disolventes, pero los bomberos señalan que por el momento no hay riesgo de que el incendio llegue hasta allí.


La nave donde se originaron las llamas, cuyo techo colapsó, cuenta con dos zonas diferenciadas: la de transporte y logística, donde había tráileres que los bomberos protegieron mientras se evacuaban de la empresa, y la de fabricación de piezas de plástico, con disolventes y pinturas.

Este material hizo que las llamas fueran aún más virulentas, si bien no consta que en el incendio resultara nadie herido.

Hasta 16 dotaciones de los bomberos acudieron al lugar
Hasta 16 dotaciones de los bomberos acudieron al lugar
(EP)






Hasta el lugar del incendio se han desplazado también efectivos de los Mossos d’Esquadra, de la policía loca y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Por el momento se desconocen las causas del incendio.









Source link