Arrancan el cajero de un banco con un camión grúa y huyen sin el botín



Los Mossos d’Esquadra buscan un grupo de ladrones que esta madrugada han arrancado el cajero de una entidad bancaria de Serinyà (Girona) con un camión grúa. La alarma ha saltado sobre las 3.15 horas de la madrugada y, según un testigo, tres hombres han arrancado el cajero de una sucursal bancaria situada en la avenida Reverend Doctor Tussell y huyeron en dirección a Besalú. Inmediatamente los Mossos han movilizado efectivos para establecer controles de carretera y peinar los caminos por donde podrían haber huido los ladrones. El dispositivo ha dado frutos y poco después, cuando han localizado los ladrones intentando abrir el cajero. Cuando han visto los Mossos, han huido corriendo por el bosque, dejando atrás el botín intacto.





Tras darse la alarma, los Mossos han activado el plan para cerrar la comarca, establecer controles de carretera y peinar los caminos por donde podrían haber huido los ladrones. Poco rato después, hacia las cuatro de la madrugada, han localizado escondidos en medio de una zona boscosa un grupo formado por cuatro o cinco sospechosos que, cuando han visto llegar los policías, han huido corriendo por el bosque. Los ladrones han abandonado la grúa, herramientas para manipular el cajero y han dejado atrás el botín intacto porque todavía no habían podido abrir el cajero. Los Mossos han montado un dispositivo para localizar a los sospechosos pero, por ahora, no ha dado frutos.


Grupo especializado

Varios robos con el mismo ‘modus operandi’ en la demarcación





En paralelo, analizan las imágenes de cámaras de videovigilancia que hayan podido registrar el robo.L’Àrea de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos investiga si este robo está relacionado con otros que ha habido en la demarcación con el mismo modus operandi
y sospechan que pueden haber perpetrado un grupo criminal especializado. A mediados de agosto, cuatro hombres estamparon un camión-grúa en la fachada de la oficina de CaixaBank de la calle de Morou de Riells i Viabrea (Girona) y arrancaron el cajero.


https://goo.gl/maps/fpoTYwGHfh1RkdH87







Source link