Aumentan a 32 los fallecidos tras el colapso del edificio de Miami






Los equipos de rescate han encontrado otros cuatro nuevos cuerpos entre los escombros del edificio que se desplomó en Miami (Estados Unidos), por lo que el número total de víctimas encontradas asciende ya a 32, según ha confirmado este martes la alcaldesa de la ciudad. 

Tras los cuerpos extraídos este martes, la cifra provisional de desaparecidos tras el colapso del edificio costero de Champlain Towersm South es de 113, a su vez, las personas encontradas es de 191. De los 32 cuerpos encontrados sin vida, aún continúan sin identificar seis.  

Los equipos de rescate han encontrado dificultades en los últimos días en la búsqueda de cuerpos debido a las malas previsiones metereológicas provocadas por una tormenta tropical con fuertes vientos, aunque no está prevista la paralización del rastreo a pesar de las condiciones «extremadamente severas», según ha señalado la alcaldesa de Miami-Dade, Levine Cava.  

Según la alcaldesa, los rescatistas solo hacen paradas de 30 minutos cuando caen rayos en la zona y trabajan contrarreloj para dar con más víctimas.

Las causas del derrumbe continúan bajo investigación

La tormenta tropical Elsa, que dejó atrás Cuba este lunes y estaba cerca de los Cayos de Florida antes de adentrarse en el Golfo de México y moverse cerca de la costa oeste floridana hacia el norte, lo que ha obligado a adelantar la demolición del edificio.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta tropical tocará tierra este miércoles por la mañana en algún punto de la parte norte del litoral occidental floridano.

Mientras continúa el rescate de cuerpos, ya ha comenzado la batalla legal en busca de compensación económica por los daños ocasionados a los residentes que han sobrevivido al derrumbe. 

Construido en el año 1981, y según documentos descubiertos tras el derrumbe, había constancia de que el edificio tenía problemas estructurales pero las reparaciones de los daños detectados en 2018, no llegaron a ser abordadas de manera completa. 



Source link