Bajo control el Incendio en Polopos-La Mamola (Granada)



Efectivos del Plan Infoca que han estado durante todo el día trabajando en la extinción del incendio forestal que afecta al paraje conocido como “La Haza del Lino”, en el municipio de Polopos-La Mamola, en la costa de Granada, han conseguido estabilizarlo y trabajan ya en su control.

Según han informado a Efe fuentes del Plan Infoca, los efectivos desplazados en el dispositivo han conseguido controlar el perímetro y estabilizar la zona afectada, continuando trabajando para su control definitivo y a la posterior extinción.

Las llamas han afectado a parte de un alcornocar centenario situado en la zona.

El Infoca, en las últimas horas de esta tarde, tuvo que ampliar el dispositivo aéreo con dos nuevos aviones de carga en tierra (TA-3 y TA-9) y un helicóptero de transporte y extinción, que se unieron al centenar de personas con seis autobombas, así como a una unidad médica de incendios forestales.





Además de cinco helicópteros, uno de ellos pesado, y cuatro aviones de carga en tierra, del que una está destinado a coordinar las labores de extinción.

El fuego ha motivado que la Guardia Civil haya tenido que cortar el tráfico rodado dos carreteras comarcales de acceso a Polopos (GR-5204) y a Órgiva, esta última por la zona sur (A-4131).



Source link