Cierran y desalojan un pub de Alicante que tenía más de 50 personas dentro



Agentes de la Policía Local de Alicante han cerrado este fin de semana un pub abierto con medio centenar de personas en su interior, a pesar del obligatorio cierre del ocio nocturno por la pandemia de coronavirus.

Los policías del servicio Nocturno detectaron la apertura al público y funcionamiento de un establecimiento destinado a la actividad de pub en la Plaza Vicente Mujica, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los Policías comprobaron que en el interior del establecimiento había clientes consumiendo, con música, y las personas que se encontraban en la barra no guardaban la distancia de seguridad, ni tampoco se guardaba la distancia entre mesas.






Alicante

Ni las mesas ni los clientes respetaban la distancia de seguridad





Por tales hechos, la Policía procedió a desalojar a las cincuenta y ocho personas que estaban dentro del local, procediéndose al cierre del local, y se levantó acta por la apertura del local y el incumplimiento de las medidas de prevención que suponen riesgo de contagio de Covid.

Por otro lado, el operativo organizado esta noche la Policía Local de Alicante ha impuesto un total de sesenta y cinco denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia del Covid.

Los agentes de las unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno de la Policía han denunciado a 24 personas por no llevar la obligada mascarillas, se han levantado 31 actas por consumo de alcohol en vía pública, cinco por tenencia-consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, tres por depositar vasos de plástico en calle, incumplimiento de la ordenanza de limpieza, y dos actas por miccionar en la calle.

La Policía Local, en los dispositivos itinerantes, ha interceptado, sancionado y desalojado grupos que se juntan en los parques y plazas de la ciudad para consumir alcohol sin mascarillas, hasta un total de ocho botellones se han evitado en el Parque Lo Morant, Cardenal Francisco Álvarez, Rosa Chacel, Míriam Blasco, Colonia Romana, Monte Tossal, Plaza Manila, y en el Parque El Palmeral.


Piden a los jóvenes que extremen la medidas de precaución





El botellón que más jóvenes tenía reunidos esta noche ha sido el que se celebraba en el Parque El Palmeral, interceptado sobre las 03.30 horas, cuando tres unidades de Policía Local han intervenido para desalojarlo y se han levantado quince actas por consumo de alcohol en vía pública.





El concejal de Seguridad, Jose Ramón González, ha pedido a los jóvenes que “extremen las medidas de seguridad personal haciendo uso de las obligatorias mascarillas y evitando hacer botellón que está prohibido por su propia seguridad y la de las personas con las que conviven evitando así un aumento de contagios de coronavirus y los rebrotes, es necesario que todo el mundo sea consciente del momento en el que nos encontramos, la importancia de cumplir las medidas de seguridad y sanitarias, y que es muy importante mantener la distancia social y hacer una buena higiene de manos constantes”.

Además, en el dispositivo policial de vigilancia llevado a cabo en la avenida de Miriam Blasco, a las 05.00 horas han localizado a tres menores indocumentadas que estaban incumpliendo las medidas del COVID, por ello los agentes las han trasladado hasta la Jefatura de Policía a fin de que sus padres vinieran a recogerlas.

En materia de ruido, la Policía ha acudido a las 04.00 horas para intervenir paralelamente en dos fiestas privadas, donde los inquilinos de una vivienda situada en la calle Teniente Llorca y otra en la calle Colon han sido denunciados por generar molestias al vecindario con ocasión de la celebración de una fiesta.







Source link