Cinco detenidos tras hallar una plantación de marihuana oculta junto al pantano de Camarasa


La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres de entre 23 y 40 años y nacionalidad albanesa, acusados ​​de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas como presuntos responsables de una plantación de marihuana escondida en una zona escarpada y de difícil acceso situada en Camarasa (Noguera), concretamente junto al pantano y cerca del casco de Fontllonga.

La Guardia Civil retira las plantas de marihuana detectadas en una plantación situada junto al pantano de Camarasa (Lleida).
La Guardia Civil retira las plantas de marihuana detectadas en una plantación situada junto al pantano de Camarasa (Lleida).
(Guardia Civil)






El arresto tuvo lugar este lunes, cuando sobre las ocho de la mañana se decomisaron unas 3.200 plantas con un peso superior a los 1.800 kilos. Los agentes tenían conocimiento desde principios de verano y en el operativo participaron cerca de una quincena de efectivos, además de otros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas procedentes de Barcelona y los agentes rurales.


Los detenidos llevaban meses viviendo en tres tiendas de campaña que estaban instaladas junto a la plantación





Según informaron desde la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos llevaban meses viviendo en tres tiendas de campaña que estaban instaladas junto a la plantación para custodiarla. Además, contaban con herramientas para su cultivo, insecticidas, generadores eléctricos y bombas para captar el agua del pantano. En cuanto a la recuperación de las plantas, esta se llevó a cabo con lanchas neumáticas para poder trasladar la mercancía hasta una zona accesible con vehículo. Mientras, las diligencias que se instruyeron serán entregadas a los juzgados de Balaguer.



Source link