Cinco heridos al descarrilar un tren Algeciras-Madrid



Cinco personas han resultado heridas de carácter leve este jueves al descarrilar el tren Intercity Algeciras-Madrid entre las estaciones de Almargen y Campillos, situadas en el interior de la provincia de Málaga, posiblemente por el temporal de lluvia, según ha informado la compañía ferroviaria Renfe, que ha precisado que la circulación ha quedado interrumpida en ese punto.

Cuatro viajeros y el interventor son los heridos en el descarrilamiento de varios coches de la composición, que salió a las 15.03 horas con 43 personas a bordo, y el suceso se ha producido a las 17.10 horas por causas que se investigan y que podrían estar relacionadas con los efectos del temporal de lluvia que afecta a la zona.






La circulación ha quedado interrumpida en ese punto






Renfe ha puesto en marcha el protocolo de seguridad preceptivo y ha dado aviso a los efectivos sanitarios y de Protección Civil y al personal técnico de la compañía, que se encuentra en el lugar.

Los viajeros que se encontraban a bordo serán trasladados por medios alternativos hasta Antequera (Málaga) con el objetivo de reanudar su viaje lo antes posible y Renfe mantendrá hasta que se restablezca el tráfico un plan alternativo de transporte para los trenes afectados.

En este sentido, en el caso de los pasajeros de los Intercity Madrid-Algeciras habrá un transbordo por carretera entre Antequera y Algeciras, mientras que los de los trenes de media distancia Algeciras-Antequera tendrán el transbordo por carretera entre Ronda y Antequera.


Los viajeros que se encontraban a bordo serán trasladados por medios alternativos hasta Antequera (Málaga)














Source link