Conceden arresto domiciliario a un padre y sus dos hijos tras matar a golpes a un ladrón



Un hombre y sus dos hijos de la ciudad santafesina de San Lorenzo fueron imputados hoy con prisión domiciliaria y salidas laborales tras ser acusados de haber asesinado a golpes el miércoles último a un joven al que culparon del robo de una mochila en plena calle, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Carlos Ortigoza acusó hoy por «homicidio en exceso de legítima defensa» a Miguel G. y sus hijos Luis y Lucas, quienes redujeron a golpes a un joven de 21 años que había arrebatado una mochila.

El hecho se produjo el miércoles a las 13.30 en Islas Malvinas al 4300 de San Lorenzo, ciudad ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario.

Según la investigación, un joven identificado como Cristian Álvarez (21), le arrebató una mochila en la calle a una persona y escapó.

Miguel G. comenzó a perseguirlo y el ladrón buscó refugio en una vivienda, cuya moradora alertó a los vecinos con gritos.

De acuerdo con el fiscal, el hombre lo alcanzó y llegaron sus dos hijos, quienes redujeron con golpes en todo el cuerpo al joven que escapaba tras el arrebato.

El joven, quien sufrió «lesiones de gravedad», según explicó el fiscal Ortigoza, fue entregado a la policía y murió alrededor de las 17.30 del mismo día en la comisaría 7ma de San Lorenzo.

Al fallecer en la seccional, el fiscal ordenó que la autopsia se realice bajo el Protocolo de Minnesota, que se aplica para muertes en custodia.

El fiscal imputó al padre y sus dos hijos por homicidio en exceso de legítima defensa y pidió la prisión preventiva de los tres por el plazo de 90 días.

El juez de la audiencia, Carlos Gazza aceptó la acusación pero les dictó prisión preventiva domiciliaria con salidas laborales por 60 días, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).





Source link