Condenado a cinco años y medio por maltratar e intentar matar a su mujer



La Audiencia provincial de Soria ha condenado a cinco años y medio de prisión a un hombre de 73 años, vecino de Soria, por un delito de tentativa de homicidio a su mujer y otro de malos tratos habituales, tras aceptar las partes las penas. La Audiencia ha dictado una sentencia de conformidad al estar de acuerdo las partes, tanto la acusación particular y la defensa, como el propio acusado.

Además, el Tribunal le ha impuesto al condenado, que está ingresado desde julio de 2019 en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), la pena de sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad.





El condenado tendrá además que indemnizar directa y personalmente a la mujer en la cantidad de 1.500 euros por las lesiones causadas y 13.500 euros por daños morales y psicológicos.


El condenado la golpeó en cara, brazos y tórax y trató de asfixiarla mientras le decía “hoy te mato”





Los hechos se remontan al 21 de julio de 2019 cuando el procesado entró en el domicilio de Soria que compartía con su mujer e inició una discusión ante la negativa de ella de acompañarlo a comer fuera de casa.

En el transcurso de la discusión, según recoge el relato de los hechos en la sentencia de la Audiencia provincial de Soria, el acusado, “guiado por el ánimo de poner fin a la vida a su pareja, la agarró violentamente por la pechera, mientras le decía “hoy te mato”, tirándola al suelo y propinándola diversos puñetazos en la cara, los brazos y el tórax.


El hombre cogió unos cojines y le tapó fuertemente la boca y la nariz hasta dejarla inconsciente





El acusado seguidamente, con el propósito de asfixiarla, la agarró con fuerza del cuello mientras de nuevo le decía “te voy a matar”, y la arrastró por el suelo hasta el sofá donde, con semejante intención, cogió unos cojines y le tapó fuertemente la boca y la nariz hasta dejarla inconsciente, antes de abandonar el domicilio.

La mujer presentó desde el verano de 2014 síntomas de ánimo deprimido, ansiedad (sobre todo sentimientos de miedo en su domicilio, conductas de alerta, deseos de huir de su domicilio), nerviosismo, insomnio, hipervigilancia, autoestima baja, sentimiento de culpa, “compatible con la situación conflictiva y de maltrato que ha estaba viviendo durante años”.







Source link