Condenan a cuatro jóvenes por abusar sexualmente de tres menores



La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a penas de entre dos y 14 años de prisión a cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 22 y los 29 años, por la comisión de abusos sexuales continuados a tres menores, que en el momento de los hechos tenían entre 14 y 15 años.

En este sentido, la sentencia ha declarado como probado que al menos desde diciembre de 2016 y hasta enero de 2017 los acusados frecuentaban una ‘infravivienda deshabitada’ en un barrio de Las Palmas de Gran Canaria para consumir sustancias estupefacientes y, “so pretexto” de invitarlas a drogarse llevaban allí a “adolescentes y jóvenes” con las que habían coincidido tiempo atrás para “mantener relaciones con ellas, incluidas las sexuales, en las camas que había en varias de las habitaciones”, según expone el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).






El fallo es susceptible de recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.





Así, la sentencia recoge como víctimas de abusos sexuales a tres jóvenes que en la época en la que ocurrieron los hechos eran menores de edad (de 14 y 15 años), estando una de ellas bajo tutela de una ONG y fugada del centro donde vivía.

Entre los hechos de abusos sexuales que recoge la sentencia se encuentra el relato de episodios en los que las niñas fueron sometidas a fustigamientos o uso de mordazas. El fallo es susceptible de recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.



Source link