Confirman como violencia machista la muerte de una anciana de 84 años en Sevilla



La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha catalogado como crimen machista un nuevo caso que había sometido a estudio, a cuenta de la reciente muerte de una anciana de 84 años en Palomares del Río (Sevilla), que tras las correspondientes comprobaciones derivaría de un crimen perpetrado por su esposo antes de suicidarse.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han informado de que los hechos se remontan al pasado 8 de noviembre, cuando la Guardia Civil intervino en una vivienda del municipio aljarafeño de Palomares del Río a causa del hallazgo de los cadáveres de las dos personas que habitaban el inmueble, un anciano de 86 años y su esposa de 84 años.






Ya son nueve las mujeres asesinadas por violencia machista en Andalucía en lo que va de año





Tras el hallazgo de los cuerpos, fue iniciada la correspondiente investigación, siendo finalmente catalogado el asunto como un crimen de violencia de género, bajo la premisa de que el varón habría matado a su mujer, para después suicidarse.

El suceso eleva a nueve el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía. Con este caso, ya son dos las mujeres asesinadas este año en la provincia de Sevilla, mientras que ha habido tres víctimas en Cádiz, otra en Córdoba, dos en la de Granada y una en la provincia de Jaén.



Source link