Crimen en Tenerife | La autopsia revela que Olivia murió por un edema pulmonar






La niña Olivia Gimeno murió a causa de un edema agudo de pulmón, según la autopsia a la que fue sometido su cuerpo, hallado el pasado jueves a mil metros de profundidad, y a la espera del resultado de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos, según ha confirmado RTVE.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado este sábado del resultado de la autopsia realizada al cadáver de la pequeña de 6 años, a la que se buscaba desde el 27 de abril, día en que desapareció junto a su padre, Tomás Gimeno, y su hermana Anna. En su auto, afirma que las conclusiones apuntan a una «muerte violenta, con etiología médico-legal compatible con homicidio, siendo la causa inmediata compatible con edema agudo de pulmón».

La autopsia concluyó a las 15:00 horas del viernes, ha precisado el TSJC, que también puntualiza que otras conclusiones respecto a las pruebas practicadas quedan a la espera de los resultados del resto de análisis.

La prueba de la huella dactilar realizada en el propio Instituto confirmó el viernes que el cuerpo hallado el pasado jueves en aguas de Tenerife se correspondía con Olivia, de seis años.

Continúa la búsqueda de Anna y su padre

Mientras, continúa la búsqueda de su hermana Anna y de su padre, presunto autor de la muerte de ambas, aunque el buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ que rastrea el fondo marino ha tenido que regresar este sábado a puerto para reparar una avería y repostar agua, según han confirmado a TVE fuentes de la Guardia Civil.

Los indicios apuntan a que el asesino de las niñas tenía todo planificado para que nunca se hallaran sus cuerpos. El cadáver de Olivia fue encontrado por un robot submarino de rastreo a mil metros de profundidad, dentro de una bolsa atada a un ancla. Junto a ella se encontró otra bolsa de deportes, también amarrada al ancla, aunque vacía.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha comunicado este sábado que la orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por un delito de sustracción de menores ha sido sustituida por otra referente a la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

Igualmente la juez instructora del caso ha declarado la pérdida de competencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife, donde tiene su domicilio la madre de las niñas.

El crimen ha levantado el dolor y la indignación en la sociedad españolaMiles de personas se manifestaron el viernes el repulsa por el asesinato de la niñas y de la menor sevillana Rocío Caíz, asesinada por su expareja.



Source link