Desalojan la ocupación de una vivienda en Pallejà por orden judicial después de protestas vecinales



Calma después de la tensión en Pallejà. Siguiendo una orden judicial, este miércoles por la tarde los Mossos d’Esquadra han procedido al desalojo de una ocupación ilegal de una vivienda que había creado polémica, según han confirmado fuentes de la policía catalana a este diario.

La casa, propiedad de un fondo inversor, estaba a punto de ser vendida a una pareja del municipio que incluso llegó a realizar una paga y señal, cuando fue usurpada. Los compradores denunciaron la situación ante la justicia.

El Ayuntamiento tuvo constancia del episodio el pasado viernes, han señalado fuentes municipales. Este suceso indignó a una parte de los vecinos, que decidieron manifestarse. Una de las concentraciones, celebrada el martes por la tarde, reunió a unas 200 personas.





Una vez finalizó, cincuenta de ellas se desplazaron a la autovía A-2 y la cortaron durante un cuarto de hora. En ese momento los Mossos detuvieron a uno de los manifestantes por lanzar piedras y huevos, ha informado la ACN. Además, otros tres fueron denunciados.

Durante el fin de semana se realizaron otras dos detenciones en otra concentración en la que se intentó echar por la fuerza a los ocupantes. La alcaldesa de Pallejà, Ascensión Ratia, pidió “calma, sentido común y dejar actuar a la justicia” a los vecinos pese a “entender la indignación”. Según Ratia, el Consistorio ha “agilizado al máximo” el proceso de desalojo dentro de sus posibilidades.



Source link