Descubren un laboratorio de marihuana debajo de las pistas de tenis



La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba oculta bajo unas pistas de tenis en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, una operación en la que han sido detenidas cinco personas, de las que tres han ingresado en prisión.

Según un comunicado difundido este martes, la droga se halló en un zulo de 200 metros cuadrados y se han intervenido más de 250 kilos de marihuana ya dispuesta para su venta. En los registros realizados se han incautado también del material necesario para dar luz a esta plantación, equipos de aire acondicionado y extractores con los que creaban las condiciones necesarias para el desarrollo de estas plantas.






El zulo contaba con un potente generador, aire acondicionado, ventiladores y lámparas led





Se trata de una sofisticada plantación de marihuana hallada bajo tierra y sobre la que construyeron unas pistas de tenis para evitar ser detectada. El zulo, al que se accedía desde una pequeña construcción anexa a las pistas deportivas, albergaba un moderno laboratorio.

El lugar exacto en el que se ocultaba el cultivo ilegal era una parcela rústica y, aunque a simple vista no había nada en la finca que evidenciara la existencia de plantaciones de marihuana, los agentes detectaron que bajo unas pistas de tenis habían construido un zulo perfectamente equipado.

Los agentes lograron acceder al zulo y descubrieron un completo laboratorio para el cultivo intensivo del cannabis, que obtenía energía eléctrica para funcionar a pleno rendimiento a través de un generador de grandes dimensiones valorado en unos 70.000 euros, con conexión ilegal a la red pública.

En el registro efectuado se intervinieron más de 200 kilos de plantas de marihuana congeladas, así como en picadura seca, cogollos y polen, además de una envasadora al vacío y un camión para el transporte, 15 aparatos de aire acondicionado, 20 ventiladores y 60 lámparas de led.







Source link