Desmantelan una plantación de marihuana en una nave


Mossos de la comisaría de Premià de Mar junto con agentes de la Policía Local de Vilassar de Dalt detuvieron, el día 21 de octubre a dos hombres, uno de 48 años vecino de Alella y el otro de 29 años vecino de Riudarenes, ambos de nacionalidad española. El 23 de octubre se detuvo a un tercer hombre de 67 años y vecino de Palamós. Los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico en Vilassar de Dalt (Maresme).

Los hechos se iniciaron cuando la Policía Local de Vilassar de Dalt informó al grupo de investigación de la comisaría de Premià de Mar que había un posible cultivo de marihuana en una nave industrial de la calle Camí Elena de la localidad. Los agentes habían recibido quejas por el fuerte olor que provenía de la nave industrial.





Secaderos en una plantación de marihuana en Vilassar de Dalt
Secaderos en una plantación de marihuana en Vilassar de Dalt
(MM.EE.)

Los investigadores sabían que ya hacía dos años que la nave estaba alquilada por una empresa textil propiedad de un vecino de Palamós, pero que no se realizaba ninguna actividad relacionada. De hecho, dentro de la nave localizaron dos hombres que se ocupaban exclusivamente del mantenimiento del cultivo y de sus instalaciones y entraban y salían de la nave con varios coches.

Los agentes realizaron una entrada y registro en la nave industrial que constaba de tres plantas. En una de ellas había una sala donde se localizó 1.050 plantas en un estado bastante avanzado de crecimiento. En la segunda planta, había una instalación hecha con lámparas halógenas, ventiladores, sistema de riego y ventilación para cultivar y en una tercera planta una sala con una gran cantidad de secadores donde se localizaron un total de 18.843 cogollos de marihuana.

Técnicos de la compañía suministradora de electricidad desconectaron la conexión fraudulenta de la red eléctrica de la parte del sótano de la nave. Tras declarar en dependencias policiales, los detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.







Source link