Detenida en Barcelona por robar 20.000 euros a la anciana con Alzheimer a la que cuidaba



Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a una mujer acusada de robar
20.000 euros en efectivo a una anciana de 80 años a la que cuidaba, con movilidad
reducida y Alzheimer, después de que la hermana de la víctima descubriera que le faltaba dinero que guardaba en una caja metálica en su casa.





Según ha informado hoy la policía catalana, la detenida, de 52 años de edad, tenía antecedentes por un caso parecido, ya que en el año 2000 robó joyas valoradas también en 20.000 euros en la casa en la que trabajaba, en este caso cuidando a los hijos de una familia.

La detenida, que trabajaba a diario en el domicilio de la víctima desde enero pasado, hasta que fue detenida acusada de un delito de hurto, logró robar a la anciana un total de 20.000 euros de sus ahorros, que la mujer guardaba en una caja metálica en su casa, según los Mossos.


La detenida, de 52 años, tenía antecedentes por un caso parecido





Fue una hermana de la víctima, que supervisaba de forma regular los ahorros que la anciana guardaba en su casa, quien se dio cuenta de que le faltaba dinero, por lo que sospechó directamente de la cuidadora, ya que en el domicilio solo entraban ellas dos.

El mismo día en que los Mossos recibieron el aviso de la hermana, se dirigieron al piso de la anciana, donde encontraron a la cuidadora, que en un primer momento negó tener ninguna relación con la desaparición de los 20.000 euros, si bien finalmente reconoció que en septiembre se había llevado 8.000 euros y que todavía los tenía en su poder.





Tras esta confesión, los Mossos detuvieron a la mujer, acusada de un delito de hurto, y se dirigieron a casa de la cuidadora, en L’Hospitalet de Llobregat, donde recuperaron 10.600 euros supuestamente sustraídos, que devolvieron a la anciana.







Source link