Detenida una red de explotación sexual de mujeres en Cambrils



La Policía Nacional ha desmantelado en Cambrils (Tarragona) una presunta red de explotación sexual que operaba desde un piso y un bajo con un centro de estética y masajes, donde se forzaba a mujeres de origen sudamericano a ejercer la prostitución.

Según un comunicado de la Policía Nacional, la investigación se inició a mediados del año pasado, cuando una mujer denunció haber sido explotada
sexualmente por un grupo de personas, bajo la falsa promesa de regularizar su situación administrativa.


La presunta víctima consiguió escapar aprovechando un descuido de sus supuestos explotadores





Ofrecieron a la mujer un trabajo de empleada en un centro de belleza en Cambrils, que resultó ser la tapadera de un prostíbulo, donde debía estar disponible 24 horas para los clientes.





Este centro de belleza estaba relacionado con un piso del mismo inmueble que era utilizado por la presunta organización criminal para el alojamiento de las víctimas y para ejercer la prostitución, cuando el centro de belleza estaba cerrado.


Condiciones de semi-esclavitud





La presunta víctima fue sometida a condiciones de “semi-esclavitud”, tenía que estar disponible a cualquier hora del día para mantener relaciones con los clientes, y fue sometida a prácticas sexuales sin protección, pésimas condiciones de higiene y estaba obligada a consumir sustancias estupefacientes y alcohol con los clientes.

Los propietarios del prostíbulo también practicaban la ‘santería yoruba’, que obligaba a la mujer a cumplir sus órdenes.

La presunta víctima consiguió escapar aprovechando un descuido de sus supuestos explotadores y puso los hechos en conocimiento de las autoridades.

A raíz de la huida de la presunta víctima, la dueña del prostíbulo publicó en redes sociales fotos íntimas de ella para que las vieran sus familiares en el país de origen.

Cuando se identificaron los integrantes de la red de explotación sexual, con previa autorización judicial, se entró y se registró el local de masajes y el domicilio en cuestión.


Registros





En los registros se localizaron papelinas de cocaína, una báscula de precisión, pastillas abortivas, dos equipos informáticos, diversa documentación relacionada con la publicitación del local, y la contabilidad y lista de precios de los servicios.





Se detuvo a seis personas, entre ellas, la principal responsable del prostíbulo y otras de su entorno familiar.

Esta operación ha sido desarrollada por agentes de la UCRIF, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona.







Source link