Detenido el dueño de los perros que mataron a un anciano a mordiscos en Sevilla



La Guardia Civil ha detenido por homicidio imprudente al propietario de los tres perros que en la tarde de lunes mataron a un vecino de la localidad sevillana de Villaverde del Río.

Los hechos sucedieron poco antes de las 17,00 horas, momento en que el teléfono 112 recibió la llamada de auxilio de un particular que pedía ayuda para un hombre herido tras ser atacado por unos perros en una parcela de la urbanización Las Doncellas.

El fallecido era un hombre de 81 años, vecino de la misma localidad y urbanización en la que se encontraban los animales. Se trata de una zona residencial ubicada a unos cinco minutos del casco urbano de esta localidad sevillana.






La víctima presentaba heridas por mordisco en la cara, brazos y cabeza





La Guardia Civil ha concretado que la víctima, de unos 81 años de edad, había sufrido lesiones en la cabeza, la cara y los brazos al ser mordido por varios perros, que pudieron ser encerrados en la parcela hasta que los servicios sociales se hicieron cargo de ellos.

El fallecido era el propietario de la parcela donde se han producido los hechos. Al parecer, el hombre fue a echar un vistazo a su finca cuando se encontró con los perros que habían entrado en la misma haciendo un agujero bajo la valla metálica.

Al intentar espantarlos, los animales se abalanzaron sobre el anciano hasta acabar con su vida. Los perros carecían de chip identificativo y se investiga si habían recibido todas las atenciones sanitarias obligatorias.







Source link