Detenido el homicida fugado de la prisión de Quatre Camins en abril



Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles en Badalona (Barcelona) a un hombre condenado por homicidio que se había fugado hace seis meses del Centro Penitenciario Quatre Camins, situado en La Roca del Vallès.

La detención la practicaron agentes adscritos al Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos de la Unidad de Entorno Penitenciario, que iniciaron la investigación en el mes de abril, después de que el preso lograra fugarse con la ayuda de otra persona.


El fugitivo estaba recibiendo apoyo familiar después de haber pasado por varios puntos de España





Los Mossos lograron determinar que, tras cambiar constantemente de lugar de residencia dentro de Catalunya y de otras zonas del resto de España, el fugado se había instalado en Badalona, donde recibía el apoyo de varios familiares.





El pasado día 27, los agentes localizaron y detuvieron al preso fugado, que ya ha reingresado nuevamente en el prisión, cuando circulaba en una motocicleta por Badalona.


Cuatro años escondiéndose para no tener que obedecer a dos órdenes que ingreso en prisión que pesaba sobre él





Un hombre de 41 años que llevaba huido de la justicia desde hacía más de cuatro años y sobre el que pesaban dos órdenes de ingreso en prisión para que cumpliera sendas condenas ha sido detenido en la ciudad de Alicante tras una persecución por la Policía Nacional, según un comunicado de la comisaría provincial.

El arrestado, de nacionalidad española, tomaba grandes medidas de seguridad para no ser detectado y no era la primera vez que eludía la acción policial.

Su captura se produjo después de que agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte de Alicante que realizaban un dispositivo policial en la zona en prevención de hechos delictivos observaran a una persona (el fugado), que emprendió la huida a la carrera cuando fueron a darle el alto.

Los policías le persiguieron y, al mismo tiempo, solicitaron refuerzos, acudiendo al lugar otras patrullas, que establecieron un perímetro de seguridad para localizar al sospechoso.





Tras la batida, el huido fue hallado, agazapado, en el último rellano de uno de los edificios próximos a la zona.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión.







Source link