Detenido el ladrón de Valencia que propinó un brutal codazo a una anciana



Dos tarjetas de crédito y 40 euros. Ese fue el botín que un hombre robó este martes a una anciana cuando accedía al portal de su edificio en el centro de Valencia. No contento con robarle la cartera, le propinó un brutal codazo en la cara que la tumbó al instante con una herida sangrante antes de marcharse. El violento atraco quedó grabado por una cámara de seguridad que los vecinos tenían instalada precisamente para evitar robos y gracias a esas imágenes la Policía Nacional pudo detener ayer mismo a este individuo.

El robo se cometió ayer sobre las 13.30 horas en el distrito de Ciutat Vella de Valencia. La mujer estaba entrando en su portal con el bolso abierto cuando el maleante aprovechó para introducir su mano en busca de la cartera. La anciana trató de oponer algo de resistencia para que no le robaran sus pertenencias, pero poco pudo hacer.






El ladrón tumbó a la anciana de un codazo cuando ya tenía la cartera en su poder





Las imágenes muestran como el ladrón actuó con mucha violencia después de conseguir la cartera que andaba buscando. Empujó a la víctima contra una pared y le lanzó un brutal codazo directo a la cara. La mujer se desplomó al momento y él aprovechó para salir corriendo del lugar. El violento delincuente hizo solo una pausa para cerrar la puerta y que tardaran más en descubrir (y socorrer) a la anciana tirada en el suelo.

Según explica el diario Las Provincias, el maleante se hizo con 40 euros en efectivo y dos tarjetas de crédito, con las que hizo compras en un estanco y en una tienda de platos de comida preparados. Se deshizo de la cartera con el resto de la documentación de la mujer y un ciudadano la encontró en la calle Hospital.


La Policía Nacional acudió al portal tras recibir una llamada de emergencias para auxiliar a la víctima, que necesitó ser hospitalizada. Gracias al vídeo de seguridad, que no tardó en filtrarse a las redes sociales, los agentes pudieron identificar al ladrón y detenerlo a medianoche.









Source link