Detenido en Girona por atacar al propietario de una tienda con una catana



Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de la Jonquera (Girona) de 31 años y de nacionalidad marroquí por amenazar y atacar el responsable de una tienda con un arma blanca de grandes dimensiones, posiblemente una catana. Lo han arrestado como supuesto autor de un delito de lesiones y de un delito de amenazas. Los hechos se remontan al sábado 22 de agosto cuando, cerca del mediodía se produjo una pelea entre dos personas. Según informan los Mossos, el origen de la disputa fue que la víctima le recriminó al agresor que utilizara una papelera para esconder drogas y le advirtió de que, si continuaba, avisaría a la policía.





El arrestado se le encaró y le amenazó que si avisaba a la policía lo mataría y le quemaría el establecimiento. Después fue a buscar un arma blanca de grandes dimensiones, tipo catana, y le atacó hiriéndole con un corte en la mano que requirió varios puntos de sutura en el hospital de Figueres.


Agresión con una catana

La víctima la recriminó que utilizara una papelera para esconder drogas y advirtió que avisaría a la policía





Aunque en un inicio parecía una pelea tumultuaria, se trató de una agresión por parte de un solo hombre al tendero. En el lugar de la alerta se dirigieron patrullas de Mossos, Policía Local y la Policía Nacional que sólo localizaron la víctima pero no al agresor.

La unidad de seguridad ciudadana de la Jonquera abrió una investigación que, con la colaboración de la Policía Local del municipio, ha culminado con la detención del agresor este miércoles.

El detenido, con antecedentes, pasó el día 26 a disposición del juzgado de guardia de Figueres y salió en libertad a la espera de juicio.


La víctima recibió una herida en la mano que requirió varios puntos de sutura












Source link