Detenido un boxeador amateur por agredir a trabajadores de un restaurante y a Mossos



Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre, boxeador amateur y de nacionalidad italiana, por agredir violentamente a los trabajadores de un restaurante de Barcelona y a dos agentes de paisano de la policía catalana.

El detenido, según informan este jueves los Mossos en un comunicado, se encontraba en la capital catalana haciendo turismo junto a otro hombre, que no participó en la agresión pero que también ha sido arrestado por un delito leve de estafa.


Los hechos han ocurrido en el distrito de Ciutat Vella





Los hechos se han producido sobre las 01.30 horas de esta madrugada en el distrito de Ciutat Vella, cuando el detenido, un boxeador amateur de 22 años de edad, golpeó a los camareros del restaurante por haberle recriminado que se estuviera yendo sin pagar la consumición y tras haber intentado impedir que saliera del local.





Los dos agentes de los Mossos de paisano, que se encontraban en ese momento haciendo patrullaje de prevención de robos violentos y hurtos en la zona, se personaron en el restaurante después de haber sido alertados del incidente. Cuando llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con un hombre con la cara llena de sangre, quien les facilitó la descripción de los dos detenidos.


Cuando los agentes han procedido a la identificación, el detenido les ha propinado varios puñetazos violentos y ha intentado subir en el coche policial





Con esta descripción, los agentes de los Mossos iniciaron la búsqueda de los dos hombres por la zona, hasta que localizaron a dos jóvenes en actitud sospechosa y vigilante, uno de los cuales coincidía con los datos facilitados por los camareros.

Cuando los agentes han procedido a la identificación, el detenido les ha propinado varios puñetazos violentos y ha intentado subir en el coche policial que estaba parado en medio de la calle, pero ha desistido al ver que no tenía puestas las llaves.

Finalmente, han llegado más patrullas de refuerzo de los Mossos que han detenido al joven, acusado de los delitos de estafa, lesiones y de atentado a agentes de la autoridad, mientras que su acompañante, de 21 años de edad, ha sido arrestado por un delito leve de estafa.







Source link