Detenido un hombre por presuntamente matar a su pareja en Palma



Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Palma ante la sospecha de que pudo haber asesinado a su pareja pasadas las diez de la noche del martes. El hombre tiene 35 años y supuestamente mató a su pareja, de 32 años, y la dejó después semi enterrada y cubierta con ramas en una zona alejada, en las proximidades del Camí de Na Verda, en el barrio del Secar de la Real de la capital balear.

Los familiares de la mujer presuntamente asesinada avisaron a la Policía porque había recibido una llamada muy confusa del hombre, en la que les informaba de que habían sufrido un accidente de tráfico y la mujer había fallecido. Los términos de la llamada, confusa y con enormes contradicciones, alertaron a los familiares, que decidieron llamar a la Policía ante las sospechas de que algo extraño estaba sucediendo.






Sospechas

Del coche accidentado partía un reguero de sangre hasta una zona de maleza donde se encontró el cadáver





Cuando los agentes de la Policía llegaron a la zona, encontraron el coche, que efectivamente estaba accidentado, pero del que salía un sospechoso reguero de sangre hasta una zona alejada, donde se encontró el cadáver de la mujer. Se encontraba semi enterrado y tapado con ramas y arbustos, por lo que la Policía enseguida sospechó que había sido arrastrado hasta la zona con el fin de ocultar su presencia. Esta circunstancia hizo que de inmediato comenzaran a investigar los hechos como un posible crimen machista.

En paralelo, la Policía recibió poco después una llamada en nombre del presunto asesino, en la que confesaba que había matado a su pareja y quería entregarse. Los agentes se trasladaron a su domicilio, donde fue detenido. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación.


Minuto de silencio

La presidenta balear ha condenado el asesinato, el tercero que se produce en las Islas este año





La presidenta balear ha condenado el asesinato, el tercero que se produce en las Islas este año

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol ha condenado este nuevo crimen machista y ha animado a los ciudadanos a que combatan esta lacra. Las instituciones han convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas para mostrar su rechazo por este asesinato.





Es el tercer crimen machista que se produce en Balears este año. El último, hace menos de un mes, le costó la vida a una joven, que fue asesinada de un tiro a bocajarro cuando se encontraba en el coche del asesino, un exmilitar que después se suicidó en el interior del vehículo.







Source link