Detenido un joven por conducir a 200 k/h, sin manos y bailando por la A-42



En tiempos de temeridades como las fiestas para contagiarse de la Covid-19, esta vez el desatinado atrevimiento procede de un conductor que circulaba a 200 kilómetros por hora, soltando las manos del volante y bailando al son de la música que sonaba en su equipo. La Policía Nacional lo ha detenido tras ver el vídeo de tan irresponsable osadía en las redes sociales. Está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.

La carrera, grabada por un acompañante que iba con el arrestado en el coche, se produjo en la carretera A-42 que discurre entre las ciudades de Madrid y Toledo. El arrestado es un jugador de la Tercera División, según han informado fuentes policiales.





Aunque el copiloto no ha sido acusado de delito alguno, era plenamente consciente de la velocidad por encima de los límites a la que circulaba el coche en el que iba a bordo. Era esta persona la que iba filmando la escena, alternando planos de la carretera, del conductor soltando las manos y bailando y del cuentakilómetros marcando 200.


Una comunicación a un correo de la policía en que se denunciaba el vídeo facilitó la detención del sospechoso





La Policía Nacional ha informado de que en la localización y detención del sospechoso ha sido de gran ayuda una comunicación hecha en el correo de atención al ciudadano redesabiertas@policia.es donde se reportaba el vídeo de la delictiva carrera, que aparecía publicado en el perfil de un familiar del detenido.

Es en ese momento que entró en juego la Unidad Central de Ciberdelincuencia. Se monitorizaron ciertos perfiles cruzados hasta dar con el protagonista de la filmación y con su vehículo.







Source link