Detenido un menor de 14 años que conducía un coche con su madre de copiloto



La Policía Local de Santander ha detenido a un menor de 14 años que fue sorprendido conduciendo un turismo, y a su madre, que viajaba de copiloto, después de que se dieran a la fuga en un control de tráfico.

Según han informado hoy fuentes policiales, los agentes dieron el alto al vehículo en la calle Corbanera, a las 20.15 horas, pero unos metros antes del control el conductor frenó y realizó una maniobra de marcha atrás, colisionando contra un muro.


Al ser detenidos, la mujer iba en el asiento del conductor y su hijo en el del copiloto





Tras el impacto, reinició la marcha haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendiendo la huida en la citada calle. La Policía les persiguió hasta la calle Los Campesinos, donde finalmente se les detuvo, perdiéndoles de vista durante unos instantes.





Al ser detenidos, la mujer iba en el asiento del conductor y su hijo en el del copiloto. Sin embargo, tras ser identificados, se comprobó que era el menor el que conducía el vehículo inicialmente.

Por este motivo, se instruyeron diligencias judiciales como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, en el caso del menor como supuesto autor del mismo, al carecer de permiso de conducir y en el caso de su madre como presunta colaboradora necesaria.

El vehículo en el que viajaban fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.



Source link