Detenidos 13 sospechosos de diez robos con violencia del fin de semana



Hace dos semanas ya advirtieron los responsables policiales de Barcelona que el principal objetivo este verano atípico en la ciudad sería neutralizar la acción de los delincuentes reincidentes más violentos. Las estadísticas demuestran que así está siendo. Solo este fin de semana, los Mossos d’Esquadra detuvieron en los distritos de Ciutat Vella y Eixample a 13 personas acusadas de ser responsables de al menos diez robos con violencia.

Las detenciones se produjeron en todos los casos gracias a la rápida acción de las víctimas que o bien denunciaron a la primera patrulla uniformada con la que se cruzaron o acudieron a comisaría con datos muy precisos de sus asaltantes.






Entre todos los acusados acumulan 72 antecedentes, son mayores de edad y de nacionalidad española





Sus historiales policiales demuestran esa profesionalidad en materia delictiva a la que han hecho referencia los responsables de la seguridad de Barcelona en las últimas semana. Los 13 acumulan 72 antecedentes por robos con violencia. Uno de ellos tiene 23 detenciones en su historial, y el segundo de la lista, 13. Y para romper determinados clichés sobre el patrón delincuencial que más actúa en la ciudad, ambos son de nacionalidad española y mayores de edad.

En todos los casos las víctimas fueron asaltadas en la vía pública, salvo uno de los robos que se produjo en el interior de un supermercado, donde el asaltante reaccionó con violencia al ser descubierto cuando se llevaba artículos por valor de diez euros. En el resto de los incidentes los ladrones buscaban cadenas de oro, bolsos o relojes. Una de las cadenas que arrancaron del cuello tenía un valor de mil euros, otra de 25.000, y ambas, así como el resto de los objetos robados por los detenidos, fueron recuperadas por la policía.

En todos los casos, los arrestados han pasado a disposición judicial con atestados redactados por mossos de las unidades de investigación en los que se detallaba la multitud de antecedentes que acumulaban.







Source link