Detenidos 22 jóvenes por agresiones en grupo en Sitges

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 22 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad y los otros de entre 18 y 22 años, acusados de cometer agresiones indiscriminadas en grupo, al menos una de ellas con motivaciones homófobas, en la vía pública en Sitges (Barcelona).

Según ha informado este martes la policía catalana, todos los detenidos mayores de edad han quedado en libertad tras declarar en sede judicial, a la espera de ser citados por el juez, y de ellos diez han sido denunciados por un delito de odio por la agresión homófoba a dos de las cinco supuestas víctimas.





Los Mossos d’Esquadra iniciaron la investigación a mediados de julio pasado, después de que la madrugada del día 12 una pareja de jóvenes fuera agredida en la calle, presuntamente debido a su condición sexual.

Según los Mossos, una veintena de jóvenes agredieron aquella noche de forma indiscriminada a varias personas que se iban encontrando por la zona de ocio nocturno de Sitges.

Algunos de los agresores llevaban casco de moto y otros objetos contundentes a la hora de cometer las agresiones.

Si bien algunos de los testigos intentaron detener las agresiones, acabaron siendo también víctimas de los ataques del grupo, que robaba además algunas de sus pertenencias.



Diez de los identificados han sido denunciados por un delito de odio

En colaboración con la Policía Local de Sitges, los Mossos d’Esquadra han logrado identificar y detener a 22 sospechosos, diez de los cuales han sido denunciados por un delito de odio por la agresión homófoba a dos de las víctimas.

Los detenidos son vecinos de Sitges y de municipios cercanos, que como mínimo atacaron a cinco víctimas, si bien la investigación continúa abierta y no se descarta que la cifra de damnificados pueda aumentar.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.