Detenidos cuatro jóvenes en Sevilla por agresión sexual a dos menores



Cuatro jóvenes de nacionalidad francesa de entre 20 y 25 años han sido detenidos en Sevilla por, presuntamente, agredir sexualmente a dos menores de 15 y 16 años, con las que consumieron bebidas alcohólicas y a las que invitaron al apartamento en el que se alojaban unos días y las grabaron con un teléfono móvil.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la investigación sobre la agresión, que se produjo presuntamente el sábado pasado, se inició el pasado lunes después de que un juzgado de Sevilla pidiera que se averiguara la situación de dos chicas de 15 y 16 años que se hallaban en un hospital para ser atendidas facultativamente como posibles víctimas de una agresión sexual.






Uno de los detenidos grabó con el móvil las agresiones sexuales





En el apartamento ocupado por los detenidos, donde se produjo la agresión, las menores fueron grabadas con el teléfono móvil de uno de los apresados. En menos de seis horas, los agentes pertenecientes al Grupo de Menores de la Policía Nacional los localizaron, identificaron y detuvieron cuando trataban de abandonar España.

Las primeras diligencias permitieron averiguar que “las agresiones sexuales múltiples” habían sido cometidas por cuatro varones que se encontraban en la ciudad pasando unos días.

Los detenidos conocieron a las menores en una terraza del barrio de la Alameda de Hércules y las invitaron a varias consumiciones de bebidas alcohólicas y “desde un primer momento intentaron embaucarlas, invitándolas a una fiesta en el apartamento donde se alojaban que disponía de una piscina en el ático”, según la Policía Nacional.

Una vez en el apartamento “consumieron más alcohol hasta llegar a un estado de embriaguez y desorientación que aprovecharon los cuatro jóvenes para, presuntamente, agredirlas sexualmente”. Las jovenes fueron grabadas por un teléfono móvil a pesar de la resistencia física que opusieron para que no sucedieran los hechos.

Las primeras investigaciones permitieron conocer que el mismo lunes por la tarde tenían previsto los detenidos coger un vuelo con destino a París, de modo que fueron localizados y apresados por los agentes de la Policía Nacional destinados en el aeropuerto de Sevilla.

Los cuatro detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial, que decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.







Source link