Detenidos de nuevo los asaltantes de la casa de Colau



Seguro que recuerdan la noticia. Se publicó en esta misma web de La Vanguardia el pasado 1 de octubre. El servicio de escolta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, detuvo a dos hombres de nacionalidad georgiana tras forzar la cerradura que daba acceso al bloque en el que vive la política con su familia. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada y los dos guardias urbanos se alertaron por el ruido que hicieron los asaltantes al romper la cerradura principal. Tras pasar primero por las dependencias de la Guardia Urbana, los dos detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad. Esta madrugada fueron detenidos nuevamente, por lo mismo, aunque en esta ocasión sí lograron entrar en una vivienda.





Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada. Fue el conserje de una finca de la calle Raset el que alertó al 112 que había visto a dos hombres forzando la puerta principal del bloque con un punzón y utilizando guantes. El mismo interlocutor contó en su llamada que había visto también marchar a los dos hombres y facilitó una descripción de los mismos.


Robo en la casa de subastas Lamas Bolaños





Alertadas las patrullas de la zona, una de ellas identificó a dos individuos que coincidían con las características facilitadas por el testigo y fueron arrestados. Los dos hombres eran los mismos que habían sido detenidos hacía dos semanas por los mismos hechos.

No hubo tanta suerte en otro robo con fuerza de esta última madrugada, concretamente en la casa de subastas Lamas Bolaños, donde los ladrones lograron acceder a través del patio interior trasero del inmueble. Los asaltantes debieron estar varias horas en el interior porque además de todas las piezas de joyas que habían expuestas en al menos cinco vitrinas de vidrio, trataron de reventar con una lanza térmica una puerta de seguridad que daba acceso a una especie de cámara acorazada en el que guardaban una segunda caja fuerte.

La primera si la lograron abrir con un soldador y a la segunda accedieron realizando un butrón en la pared. El martes los responsables de la conocida casa de subastas del Eixample continuaban realizando inventario del total del material robado, mientras los Mossos d’Esquadra del Area de Investigación Criminal de Barcelona iniciaban las labores de investigación.







Source link