Detenidos dos fugitivos con reclamaciones internacionales


La lista de fugitivos internacionales arrestados en España para su devolución al país donde cometieron sus crímenes es cada día más y más larga. Recientemente, han sido arrestados dos prófugos de las justicias de Alemania y de Colombia que habían huido de esos países después de sendas condenas por matar a tiros a dos seres humanos. Uno ha caído en l’Hospitalet de l’Infant, en Tarragona, y el otro, en Collado Villalba, Madrid.

En ambos casos están acusados de delitos de sangre cometidos con arma de fuego.

La reclamación hecha por Alemania estaba relacionada con un sujeto condenado a cadena perpetua que se hallaba fugado. En Agosto del año pasado, el ahora detenido y pendiente de su traslado internacional irrumpió en un restaurante, se dirigió a su víctima, y descargó sobre ella ocho tiros.





“De los ocho, cuatro hicieron blanco y uno de ellos, en el corazón”, explican fuentes policiales. La víctima murió desangrada.

El fugitivo detenido por la reclamación de Alemania, en el interior de dependencias policiales
El fugitivo detenido por la reclamación de Alemania, en el interior de dependencias policiales
(Policía Nacional)

Los datos llegados desde Alemania sobre la posible ubicación del sospechoso hizo que los investigadores españoles acudieran a l’Hospitalet de l’Infant y cotejaran huellas y otros datos, llegando al convencimiento pleno que se trataba del reclamado, al que se detuvo en las inmediaciones del domicilio que ocupaba.

Aunque de nacionalidad alemana, el ahora arrestado se hacía pasar por ciudadano griego portando un pasaporte de esa nacionalidad falsificado.

En el segundo de los casos, el procedimiento de reclamación se hizo para la persona de un condenado a un máximo de 37 años por otra ejecución, esta vez relacionada con el mundo de las bandas criminales colombianas.


Llegar al parque público a sangre y fuego





El sujeto detenido acudió a un parque público de la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca colombiano, y allí atacó a la víctima con un arma de fuego. La víctima no falleció en el acto, lo hizo algo después por la gravedad de las heridas.





El prófugo se escondía de la acción de la justicia en la vivienda de un familiar en Collado Villalba. Tras varias semanas de vigilancia del citado domicilio, el grupo de fugitivos de la Policía Nacional dio con el sospechoso.

Se da la circunstancia de que esta semana ha sido detenido en Barcelona un fugitivo de gran relevancia internacional, el mafioso Vittorio Raso, uno de los principales cabecillas de estructura de criminalidad organizada calabresa conocida con el nombre de ‘Ndrangheta.







Source link