Detenidos dos hombres por robos violentos en tiendas de telefonía de varias localidades catalanas



Los Mossos de Esquadra han informado de la detención de dos hombres de nacionalidad rumana, de 24 y 39 años, como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación en tiendas de telefonía de las comarcas del Baix Llobregat, Tarragonès y Vallès Oriental. Los arrestados amenazaban al personal de los establecimientos y simulaban llevar un arma en el bolsillo, según ha informado el cuerpo policial.

La investigación se inició a principios del mes de octubre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento del robo en una tienda de telefonía en el municipio de Sant Boi de Llobregat. Solo unos minutos más tarde de la apertura de la tienda, los autores del robo amenazaron al personal del establecimiento, poniéndose una mano en el bolsillo y simulando que llevaban un arma y consiguieron sustraer varios teléfonos móviles que había en exposición en su interior.






Proceso judicial

El juez instructor decreta libertad con cargos para los detenidos





Dos semanas más tardes, la policía tuvo conocimiento de cuatro robos en tiendas, con el mismo modus operandi, en las localidades de Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, la Llagosta y Torredembarra. A raíz de estos hechos, se creó un equipo conjunto de investigación de las comisarías de Gavà y Sant Boi de Llobregat, que ha permitido determinar la participación de varias personas en estos cinco robos violentos.

Finalmente, el 20 de octubre, los agentes lograron detener a dos de los autores, dos hombres de nacionalidad rumana.Los arrestados, con seis antecedentes anteriores, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó libertad con cargos.La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.



Source link