Detenidos dos jóvenes por asaltar con cuchillos y pistolas de airsoft a viandantes en Las Palmas



La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 y 17 años, ambos sin antecedentes, como presuntos autor de dos delitos de robo con violencia al asaltar armados con cuchillos y pistolas de airsoft a dos viandantes que transitaban por Las Palmas de Gran Canaria para robarles.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación tuvo lugar después de que dos hombres denunciaran sendos robos que habían sufrido en las inmediaciones del parque de La Ballena uno y en la calle Núñez de Balboa el otro. Los dos perjudicados, narraron que estas personas se les acercaron por la espalda portando en sus manos dos cuchillos y dos pistolas. Tras amenazarlos, les sustrajeron sus teléfonos móviles y documentación personal.






Los agentes establecieron un dispositivo policial a fin de localizar a los presuntos autores





Por su parte, los agentes, con las características físicas aportadas por las víctimas, establecieron un dispositivo policial a fin de localizar a los presuntos autores, siendo ambos interceptados en Mesa y López. Tras comprobar todos los extremos, los policías procedieron la detención de estos dos individuos como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, mientras que en el cacheo de seguridad fueron intervenidas dos pistolas de airsoft, dos cuchillos, y la totalidad de los objetos sustraídos. Asimismo, los teléfonos móviles y las carteras recuperadas fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que el menor fuese puesto a su disposición. Por último, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido mayor de edad pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.







Source link