Diez enfermos de Covid-19 mueren al incendiarse la UCI del hospital donde estaban



Diez enfermos de Cóvid-19 han muerto y otras siete personas se encuentran en estado crítico tras producirse este sábado un incendio en la UCI de un hospital público de la ciudad rumana de Piatra Neamt donde estaban siendo tratado enfermos de Cóvid-19. Todos los fallecidos y heridas eran pacientes de centro hospitalario, a excepción de un médico que estaba de guardia.

El ministro de Sanidad de Rumanía, Nelu Tataru, afirmó a los medios locales que el fuego “seguramente se produjo por un cortocircuito” en esta instalación hospitalaria situada en el norte del país a 350 kilómetros de Bucarest.


Un médico que estaba de guardia sufre quemaduras en el 80% de su cuerpo tras intentar rescatar de las llamas a algunos pacientes










El violento incendio se declaró a media tarde en la UCI del hospital y los servicios de emergencias no lo sofocaron hasta una hora más tarde. Los diez pacientes muertos estaban entubados y murieron entre las llamas. El médico herido, que intentó rescatar a las víctimas, presenta “quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo”, precisaron los servicios de socorro.



Source link