Dos detenidos en Girona por agresión homófoba e intento de robo



Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Girona detuvieron el pasado 19 de agosto, a un hombre de 21 años, de nacionalidad marroquí y vecino de la ciudad, y auna menor de edad, como presuntos autores de un delito de trato degradante y vejatorio y otro de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 13 de agosto, cuando la víctima caminaba por la calle San Antonio de la población de Salt. El joven y la chica menor increparon con insultos de carácter homófobo a la víctima, a la que también escupieron cuando se marchaba del lugar.






La rápida intervención de estos vecinos provocaron que los agresores cesaran su agresión





Los agresores la siguieron, con insultos continuos, y también le estiraron el bolso para apropiarse de él. Al ver que no podían, agredieron a la joven con puñetazos en la cara y el cuerpo, haciendo que cayese al suelo. Los dos jóvenes continuaron estirando el bolso, arrastrando a la víctima, que pidió ayuda y varios vecinos salieron alertados.

La rápida intervención de estos vecinos provocaron que los agresores cesaran su agresión y huyeran del lugar. Sin embargo, la unidad de investigación de la comisaría ha conseguido averiguar la identidad de los autores del ataque y, el pasado miércoles, una patrulla de seguridad ciudadana localizó y detuvo, en Girona, a los dos responsables.

La investigación no se da por cerrada y se trata de averiguar si los agresores podrían ser responsables más hechos similares a personas del colectivo LGTBI.

El detenido, al que no le constan antecedentes, pasó el día 20 de agosto a disposición del juzgado de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos. Por su parte, la menor que participó de la agresión, será citada próximamente para declarar ante la Fiscalía de Menores de Girona.







Source link