Dos personas mueren y otra resulta herida grave en un ataque con arma blanca en Cholet



Dos personas han resultado muertas y otra herida de gravedad en un barrio de la periferia de la localidad francesa de Cholet -noroeste de Francia- este sábado al ser atacadas por un hombre con un arma blanca sin que de momento se haya encontrado ningún vínculo terrorista con lo sucedido.

Un hombre de 35 años con antecedentes por delitos comunes ha sido interrogado en su domicilio como sospecho del ataque. El procurador de la República en Angers, Eric Bouillard, afirmó que “aún no hay elementos suficientes para decir que tenemos al autor de los hechos”. El sospecho fue interrogado “a partir de una descripción” dada a la policía, que pidió a los habitantes del barrio que no salieran a la calle tras el ataque.





La primera agresión tuvo lugar hacia las cuatro de la tarde y las víctimas fueron una pareja de ancianos. El hombre, de 83 años, murió mientras era trasladado en helicóptero al hospital mientras que la mujer fue ingresada en estado muy grave. Unos veinte minutos después, el agresor atacó a un hombre “de unos cincuenta años” que no sobrevivió a los golpes que recibió en la cabeza en el interior de un edificio.

El arma utilizada en el ataque es “a priori un objeto contundente o punzante. No hay carácter terrorista por el momento reivindicado ni se ha decapitado a ninguna persona, como se rumoreó”, dijo Eric Bouillard, que destacó que era demasiado pronto para presentar al hombre interrogado por la policía como el autor de la mortal agresión.



Source link