Dos policías de Arenys de Mar heridos en un operativo para detener a un delincuente



Dos policías locales de Arenys de Mar (Maresme) resultaron heridos, uno de ellos trasladado al hospital, durante un operativo para atrapar a un individuo de 50 años, vecino de Arenys de Munt, que responde a las iniciales S.M.G. que tenía en vigor una orden de búsqueda y captura. Se le atribuye liderar una trama para asaltar ilegalmente varias casas que posteriormente eran ocupadas por delincuentes.

La policía, según avanzó la revista L’Agenda, identificó su vehículo gracias a la alarma que se activó en las cámaras de videovigilancia que disponen de un lector de matrículas de coches sospechosos de estar relacionados con actos delictivos. Los agentes lo acorralaron en el Rial de Sa Clavella, entre la escuela Joan Maragall y el campo de futbol más allá de las cinco de la tarde y le cortaron el paso con los vehículos policiales. El individuo golpeó con su vehículo el cordón policial y arrolló a dos agentes.





El fugitivo intentó huir pero los agentes dispararon a las ruedas con sus armas reglamentarias mientras que al individuo le lanzaron una descarga eléctrica con la pistola Taser para inmovilizarlo. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial.



Source link