El ‘Ángeles Alvariño’ regresa a puerto tras 13 días consecutivos de rastreo






El buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ ha regresado este sábado al puerto de Santa Cruz de Tenerife por una avería en el equipamiento después de 13 días consecutivos de rastreo en la zona donde el pasado jueves se encontró el cuerpo sin vida de Olivia y donde se busca a su hermana Anna y a su padre, Tomás Gimeno

En las últimas horas, el buque del Instituto Español de Oceanografía ha estado realizando labores de rastreo en una zona más próxima al Puerto Deportivo Marina Tenerife, donde Gimeno tenía atracada su lancha, que fue encontrada vacía y a la deriva el día después de que se produjera su desaparición junto a sus hijas.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado al Canal 24 Horas de TVE que el barco ha regresado a puerto para reparar una avería en el equipamiento y repostar agua, una parada técnica tras la cual se reanudará la búqueda.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, aseguró el viernes que la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno seguirá al menos hasta el lunes y no descartó que se prolongara algunos días más si fuera necesario.

Dolor e indignación

El buque tenía previsto regresar a su base de Vigo esta semana cuando se decidió prorrogar su labor de rastreo tras el hallazo el lunes de una botella de submarinismo y un edredón que pertenecían al padre.

Después de que el viernes se produjera la confirmación judicial de que el cadáver encontrado el jueves era el de Olivia, de 6 años de edad, los investigadores intentan hallar algún rastro de Anna, de 1 año, y de su padre, que desapareció junto a las menores el pasado 27 de abril tras decidir no entregárselas a la madre.

El hallazgo del cuerpo de Olivia a mil metros profundidad, dentro de una bolsa atada a un ancla, ha causado enorme dolor e indignación en la sociedad españolaMiles de personas se concentraron en la noche del viernes en varias ciudades españolas para clamar por la nievas de Tenerife y la joven sevillana Rocío Caíz, asesinada por su expareja, y condenar la violencia machista que está detrás de estos casos.



Source link