El Ejército compra ocho estaciones de comunicación portátil para trasmitir información encriptada desde cualquier rincón del mundo


Envía voz, vídeo y datos

El contrato ha sido adjudicado a Indra por 4 millones de euros

Terminales como los que acaba de adquirir el Ejército de Tierra.

photo_cameraTerminales como los que acaba de adquirir el Ejército de Tierra.

El Ejército de Tierra continúa invirtiendo en mejorar sus infraestructuras de comunicación seguras. Acaba de adquirir ocho nuevos terminales tácticos de comunicación por satélite a Indra. El contrato asciende a cuatro millones de euros.

Estas terminales tácticas de comunicación TLB 50 IP –denominadas ‘Teruel’- permiten conectarse a alguno de los satélites de comunicación que utiliza el Ministerio de Defensa para trasmitir datos, voz y vídeo desde cualquier parte del mundo.

Tan sólo hace falta un operador para hacerlos funcionar, y pueden ser montados y desmontado en menos de 30 minutos según las especificaciones del fabricante. Puede alcanzar velocidades de trasmisión de hasta 8 megabytes.

Además, estos sistemas están dotados de complejos mecanismos de encriptación de información para hacer más seguras las comunicaciones. Utiliza las bandas militares X y Ka.

Los ocho terminales están destinados al programa SECOMSAT –Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite-, red que también utiliza el Centro Nacional de Inteligencia. Las estaciones se comunican a través de los satélites gubernamentales Spainsat y XTAR-EUR.





Source link