El Gobierno confirma el asesinato machista de una mujer de 82 años en Albacete






La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este jueves como crimen machista el asesinato de una mujer de 82 años en la localidad de Corral-Rubio en Albacete a manos de su marido, que posteriormente se entregó y se declaró autor de los hechos. El cuerpo sin vida de la anciana fue encontrado este miércoles dentro del domicilio familiar de la calle Mendizábal.

La nueva víctima mortal de violencia de género, que tenía cuatro hijos y no había presentado denuncia contra el presunto agresor, eleva a 26 el total de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de 2020 y a 1.059 desde que se comenzaron a contabilizar en 2003.

A través de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este nuevo crimen con el siguiente mensaje: «Una mujer ha sido asesinada en la provincia de Albacete. Una nueva víctima de la #ViolenciaDeGénero en este 2020, que suma ya 26. Debemos combatirla con todos los recursos posibles. Hagamos de nuestra sociedad, un lugar libre y seguro para las mujeres».

También el Ministerio de Igualdad ha emitido una nota para condenar este crimen machista, y su responsable, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han querido expresar su más absoluta condena y rechazo y trasladar todo su apoyo a las familias y amistades de la mujer.

El 016 para pedir asesoramiento sobre los recursos

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha recordado que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 horas a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).





Source link