El Gobierno modificará la Ley de Seguridad Nacional ante crisis como la del Covid



La pandemia del Covid-19 ha desbordado la legislación española para hacer frente a crisis tan graves como esta. La normativa legal para tomar medidas excepcionales ha sido uno de los campos de batalla más importantes en este año de crisis sanitaria, con debate entre juristas, propuestas en las Cortes, discusiones con las comunidades autónomas, y finalmente decisiones de los tribunales de justicia que tumbaron algunas de esas normas.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha concluido que también ha quedado superada una ley relevante: la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional, que regula “los principios básicos, órganos superiores y autoridades y los componentes fundamentales de la Seguridad Nacional”, así como el denominado “Sistema de Seguridad Nacional” y los mecanismos de gestión de crisis.

Recientemente se reunió la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional, en la que participan distintos representantes del Gobierno de España junto a los gobiernos de las comunidades autónomas.





El vídeo del día




Las ejecuciones sobre viviendas habituales suben un 84%
hasta marzo